Programa

Jueves 26 de mayo de 2016. De 16.00 a 00.00 horas. Teatros del Canal

Evento profesional (Exclusivo para SOCIOS de MKT) De 16.00 a 19.00 horas. Sala Roja.

Gala de entrega de los VIII Premios Nacionales de Marketing. De 20.00 a 00.00 horas.

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PROGRAMA DEL EVENTO PROFESIONAL:

 

16.00 – 16.30 Recepción de inscritos a las conferencias del  #DIAMKT16  y entrega de acreditaciones

 

16.30 – 16.40  Apertura a cargo de:

María Sánchez del Corral, Presidente de la Asociación MKT

Pedro Aguilar, Vicepresidente de la Asociación MKT

 

16.40 – DÍA MKT – Modera:

Miguel Costa, Profesor de Marketing del IE Business School

Miguel Costa

Profesor de Marketing y Director General de Admisiones de IE University. Especialista en Marketing de Servicios, su carrera profesional lleva 20 años estrechamente ligada al Instituto de Empresa (IE Business School) donde ha sido Director de Marketing Corporativo, Director del International MBA y Director de Admisiones y Marketing. Combina un perfil docente y gestor desempeñando su actividad como consultor de Marketing estratégico, empresario y consejero de empresas de marketing y comunicación.  Inició su trayectoria profesional en el mundo de la banca y consultoría, implantando un proyecto pionero de conciliación y flexibilidad en Hewlett-Packard. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, International MBA por IE Business School y Diploma in Business Marketing Strategy, Kellogg School of Management, Northwestern University (Chicago, USA)

 

16.40 – 17.00 Conclusiones estudio i3D ”Los desafíos digitales del director de Marketing”

Javier Gómez, Head of Brand and Customer Experience de  GFK

Javier Gómez

Javier Gómez trabaja en la actualidad  como Director de Marca Comunicación y Experiencia de  Cliente en GfK. Desde 2012 es Miembro del Comité de Dirección de GfK.  Cuenta con una experiencia de 21 años en Consultoría e Investigación de Mercados. Además, es miembro del Consejo de la Asociación de Marketing de España.  Su actividad profesional principal la ha compaginado con la de Profesor del Master en Marketing de ESCP Business School e Investigación de Mercados en Universidad Carlos III de Madrid.  Se licenció en Sociología con un postgrado en Estadística Multivariante y PDG 2016 por el IESE Business School.

“LOS DESAFÍOS DIGITALES DEL DIRECTOR DE MARKETING”: En la actualidad, el desafío digital al que se enfrentan los departamentos  de marketing es superior al nivel de transformación experimentado. Nos queda un 60 por ciento de camino por recorrer para considerar alcanzada la transformación digital de las empresas. Nos enfrentaremos a momentos disruptivos que alejarán la frontera de transformación, pero el objetivo es seguir trabajando en una espiral ascendente y virtuosa de transformación digital que afecta a todas las empresas, departamentos y profesionales. Así lo revela el estudio Desafíos Digitales del Director de Marketing – i3D, realizado por la empresa de investigación de mercados, GfK, Evercom y  la Asociación de Marketing de España.  A continuación, os dejamos una infografía con algunos de los datos más relevantes del estudio, que ampliaremos durante la conferencia. Puedes descargarla pinchando aquí.

 

17.00 – 17.20 “La segunda revolución digital”

Sergio Oslé, Socio de McKinsey

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Sergio Oslé es un socio de McKinsey & Company en la oficina de Madrid, donde se incorporó a principios del 2000. Actualmente lidera la práctica de Telco y Media, así como el área de Digital McKinsey. Durante sus años como consultor ha trabajado en diversas industrias a lo largo de múltiples geografías (Europa, Oriente Medio, Latinoamérica y Asia). Sergio es graduado MBA por la Stanford Graduate School of Business y profesor de la Deusto Business School.

“LA SEGUNDA REVOLUCIÓN DIGITAL”: Estamos inmersos en una revolución digital y tecnológica que está  cambiando radicalmente la manera en que los consumidores compran y  disfrutan de sus servicios y productos. Este cambio ya es evidente en la  creciente importancia de los canales digitales frente a los físicos – cambio  que está ya impulsando una “reinvención” de la función de marketing  tradicional. Sin embargo, estamos a las puertas de un cambio aún más  profundo – una auténtica “segunda revolución digital”, impulsada por los  datos y los algoritmos. ¿Cuál será el impacto de esta revolución en la manera  en que las compañías se relacionan con los consumidores? ¿Cómo afectará a  las funciones de marketing, ya en proceso de reinvención?

 

17.20 – 17.40 “La nueva frontera digital de las marcas”

David del Val, Presidente y CEO de  Telefónica I+D

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David del Val está a cargo del equipo responsable de la creación de nuevos servicios desarrollados internamente en el Grupo Telefónica. Anteriormente, pasó 6 años en Estados Unidos, donde fue cofundador de Vxtreme, empresa tecnológica en Silicon Valley. Posteriormente fue vendida a Microsoft, y allí cofundó el equipo de Windows Media. Después regresó a España y fundó Tech Foundries, siendo Vicepresidente Tecnológico hasta 2008. Es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene un Master’s Degree in Computer Science por Stanford University y Executive Certificate en Management and Leadership por el M.I.T. Ha participado en la fundación de 9 compañías tecnológicas y tiene 16 patentes en Europa, Estados Unidos y Japón.

“LA NUEVA FRONTERA DIGITAL DE LAS MARCAS”: El desarrollo tecnológico de Internet y las redes sociales ha supuesto un cambio  en la manera en la que las marcas se relacionan con los consumidores. Cuando  muchas marcas todavía están intentando entender cómo sacar partido de estas  herramientas, nuevas tecnologías están apareciendo que permiten adivinar un  cambio aún mayor en los próximos años. La frontera digital se va expandiendo  cada día más y va a condicionar la forma en la que las marcas se relacionan con  sus clientes.

 

17.40 – 17.50 “Cómo afrontar el nuevo panorama digital”.

Raúl de la Cruz. Director General de AOL España

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Desde Agosto de 2015 lidera la estrategia de la compañía dirigida a conectar a los grandes anunciantes con los consumidores a través de los productos y soportes de la compañía. Se incorporó a Microsoft Advertising España en abril de 2011, donde alcanzó el puesto de Country Manager de la división. Anteriormente, fue director general de Advertising en Hi Media en España, después de ejercer como Director de Ventas Multimedia de Telefónica de España durante casi cinco años. Ha sido miembro de la junta directiva del Interactive Advertising Bureau (IAB), así como del consejo directivo de la Asociación Española de Anunciantes (AEA). Es licenciado en Derecho por el CEU Luis Vives y tiene un Máster en Leyes por el Liceo Jurídico de Madrid y un Máster en Marketing por la Universidad de California (Berkeley).

“CÓMO AFRONTAR EL NUEVO PANORAMA DIGITAL”: Los dispositivos móviles  han cambiado todas las reglas del mundo publicitario, donde las estrategias empleadas hasta la fecha ya no funcionan igual y dan lugar a respuestas de nuestro público como los adblockers. En este entorno móvil cuidar la experiencia del usuario cobra más importancia que en PC, contamos con todos los datos que de estos terminales podemos extraer y estamos en el deber de emplear la tecnología necesaria para analizarlos con el fin de proveer una publicidad más relevante,  y de valor. Del otro lado de la ecuación se encuentran los soportes, anunciantes y agencias que tenemos la tarea pendiente de adaptar nuestra comercialización y elaboración de contenidos para respetar la estrategia “User-First” y sacar el máximo partido de nuestras y tecnologías y equipos humanos en servicio de los consumidores.

 

17.50 – 18.10 “¿Y qué hay de las personas?”.

Margarita Álvarez. Directora de Marketing y Comunicación de Grupo ADECCO

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La  trayectoria profesional de Margarita Álvarez está marcada por una idea: conseguir que la felicidad sea considerada una meta en todos los ámbitos de la vida. Sus pasos, vinculados durante quince años a Coca-Cola, la han llevado de desempeñar diversos cargos en la compañía hasta ocupar la posición de Experimental Marketing Manager la presidencia del Instituto Coca-Cola de la Felicidad. Margarita llegó a Adecco en abril de 2011. Ha sido la principal promotora del proyecto REDvolución y, desde 2014, es la impulsora y Secretaria General del Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE). Estudió la carrera de Derecho y después de realizar un MBA en el Instituto de Empresa fue fichada por Coca-Cola. Ha sido profesora en el Instituto de Empresa (IE). Además, Margarita ha sido elegida como una de las TOP 100 mujeres más influyentes de España.

“¿Y QUÉ HAY DE LAS PERSONAS?”: Podríamos pasarnos horas hablando del futuro, de qué tecnologías usaremos, de cómo van a cambiar nuestras vidas o de cuáles serán los medios para comunicar a los clientes pero lo cierto es que el marketing es mucho más que eso, es hacer vibrar, es hacer sentir. Con el marketing las marcas conseguimos caer bien, llegar dentro e incluso emocionar y cómo lo haremos en el futuro será algo fundamental en nuestro área. Eso nos va a obligar a volver a buscar perfiles y habilidades que nos devuelvan la parte humana entre tanta tecnología, recuperando valores y capacidades que nos ayuden a destacar y a diferenciarnos.

 

18.10 – 18.55  Mesa de debate con  GFK,  MCKinsey,  TELEFÓNICA I+D, AOL, ADECCO y EVERCOM y participación de asistentes.

 

18.55 – 19.00 Conclusiones y clausura

 

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