RICARDO DE DIEGO

RicardodeDiego_200

Director de marketing de KIA

18 años de experiencia en la industria automotriz a lo largo de los cuales, además de ser parte de Kia Motors Iberia, trabajó en Mitsubishi Motors

Ricardo de Diego se incorporó a Kia en 2004 como Manager de Producto, Planificación, Logística y Formación, tras trabajar seis años en Mitsubishi Motors como Product Manager. En 2007 fue promovido a Senior Manager de Marketing y Comunicación, y en el año 2013 alcanzó la posición que mantiene hasta la actualidad: Director de Marketing y Comunicación de Kia Motors Iberia.

Además es Licenciado en Marketing por CESMA Business School, con un Máster en Marketing y Comunicación Multimedia por IEDE Business School. Posteriormente participó del Programa de Desarrollo Directivo también en el CESMA Business School y posee formación complementaria en Marketing Digital.

Actualmente como Director de Marketing y Comunicación de Kia Motors en España, y bajo la dependencia directa de la Dirección General, tiene como principal responsabilidad la implementación y definición de los planes de Marketing, dirigiendo la política de la empresa en las siguientes áreas:

• Publicidad y Comunicación corporativa
  • RRPP (Relaciones Públicas)
  • Marketing Digital y Relacional
  • Patrocinios y eventos
  • Producto, planificación y precios

Apasionado del mundo del Marketing, de la Comunicación, las nuevas tecnologías, el mundo digital y el patrocinio deportivo. Actualmente es miembro del Claustro del Master Universitario en Marketing Deportivo en la Universidad Europea de Madrid y miembro del Consejo Directivo y Ejecutivo de la Asociación Española de Anunciantes.