KIKE SARASOLA

KikeSarasola

Fundador y Presidente de Room Mate Hoteles y Be Mate

Kike Sarasola es presidente y fundador de Room Mate Hotels y BeMate.com. Su carrera como jinete, antes de convertirse en empresario hotelero, aglutina uno de los mejores palmarés de la historia de la hípica española.

Kike fundó la exitosa e innovadora cadena Room Mate Hotels en 2005. Un nuevo concepto de hotel que concibió junto a su marido, Carlos Marrero y su amigo Gorka Atorrasagasti. Buscaban crear un alojamiento que ofreciera lo que ellos deseaban encontrar en sus constantes viajes por todo el mundo: una buena localización, un fantástico diseño y un servicio excepcional a un muy buen precio, un lujo asequible.

Actualmente, Room Mate cuenta con 30 hoteles y presencia global. Acaba de inaugurar nuevos hoteles en Milán, Málaga y Barcelona y prepara una gran expansión a destinos como París, Roma, Venecia, Bogotá y Londres, entre otras.
En 2014, fiel a su instinto innovador, dio un paso más creando un nuevo concepto de alojamiento. BeMate.com es una comunidad que pone en contacto a viajeros y  propietarios de viviendas turísticas y les ofrece el respaldo de un hotel.

Su iniciativa emprendedora le ha valido la Medalla de Oro 2014 al Mérito Turístico en la categoría de Innovación, que recibió de la mano del ministro de Industria, José Manuel Soria, así como numerosos premios internacionales.