Juan Pablo Mateus

JuanPabloMateus

Gerente comercial BIO D S.A.

Profesional con una trayectoria de 24 años, en los últimos 14 años ha desarrollado su experiencia profesional en posiciones de alta dirección como:

• Gerente Comercial de Bio D S.A. desde hace 8 años. Bio D tiene a planta de producción de biodiésel más grande de Colombia y más moderna del continente, donde es responsable de la colocación en los mercados nacionales e internacionales de todos los productos y subproductos de la compañía con facturación en el año 2.015 por COP 386.715 millones (USD 140MM).
  • Socio y Gerente de Globo Minera S.A.S., compañía de producción minera, con títulos de arenas silíceas y de mineral de hierro en Boyacá, Colombia
  • Gerente de Ingeniería de Chevron Petroleum Company para 11 Terminales del Downstream en Colombia.
  • Coordinador de Planeación y Programación de Chevron Petroleum Company para el proyecto de perforación de 3 pozos en plataformas costa afuera en la Guajira, Colombia.

FORMACION ACADEMICA

• Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Javeriana
  • Especialización en Gerencia Comercial de la Universidad EAN
  • Especialización en Gestión Comercial y de Mercados del Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Estudios no formales en Gerencia de Proyectos, Administración de Capital, Seguridad Industrial, etc.