Griselda Hernández

Griselda

Directora de OHL Servicios

Ma. Griselda Hernández, es Directora General de Ingesan Servicios México, empresa dedicada a Facility & Project Management, Eficiencia Energética y Servicios Urbanos. Responsable de la creación de la Compañía en México y su futuro desarrollo en el mercado. Ingesan Servicios México es una división del Grupo OHL, Empresa con más de 105 años de presencia a nível global en 30 países y cuenta con más de 30,000 empleados.

Ma. Griselda está enfocada a liderar a Ingesan Servicos México,  mediante la creación de estrategias innovadoras a corto y mediano plazo que resulten en un incremento de ingresos y ganancias, competitividad en el mercado con propuestas de valor diseñadas a los segmentos en crecimiento, excelente servicio a sus clientes y el desarrollo de un equipo de trabajo con un alto enfoque a resultados tangibles para los clientes y accionistas.

Ma. Griselda es egresada de la Universidad Panamericana como Ingeniero Industrial, premiada con la excelencia estudiantil, realizó un MBA (MA’00) y actualmente ofrece conferencias y diplomados en alta dirección empresarial para distintas audiencias.

Cuenta con una exitosa trayectoria de más de 25 años de experiencia a nivel Gerencial y de Alta Dirección en las áreas de operaciones, atención a clientes, mercadotecnia y ventas. Dentro de su experiencia profesional se destaca:

• 2013-2015 Directora General Kelly Services México
  • 2010-2013 VP Operaciones Norte Latinoamérica UPS con Sede en Miami.
  • 2006-2010 Directora General de UPS para México.
  • 2004-2006 Directora General para República Dominicana.

Dentro de su participación en diferentes asociaciones se puede mencionar:

• Tesorera de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH).
  • Participación activa en el programa del Centro de Investigación para la Mujer de Alta Dirección (CIMAD) del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).
  • Colaboradora desde 2009 en “Victoria 147” con el objetivo de fomentar a las mujeres emprendedoras.
  • Fundadora de la Organización Internacional de Mujeres en el Comercio (OWIT), Capítulo México.
  • Miembro del Consejo Internacional OWIT con sede en Washigton, D.C 2010 -2012
  • Miembro del Board de American Chamber México  2006 -2012
  • Miembro del Consejo de Fondo Unido 2006-2012
  • Presidenta de la Asociación Mexicana de Courier (ANMEC) de 2006 a 2010.
  • Presidenta de la Asociación Dominicana de Courier (ASODEC) de 2004 a 2006.
  • Miembro del Fondo Unido México de 2008 a 2010.

Toda esta experiencia y su liderazgo la hicieron elegible para ser reconocida por:

• Ser una de las 50 mujeres más poderosas en el mundo de los negocios en México, de la revista Expansión. En el 2015, como Directora General de Kelly Services, se colocó dentro de las primeras 20 del ranking.
  • La revista Alto nivel: Top Five de empresarias mexicanas.
  • El sitio web Latin Business Chronicle’s la mencionó en el ranking de las 25 mujeres de negocios más exitosas de Latinoamérica.
  • Stevie’s Award a la Mujer Latinoamericana Corporativa más valiosa en el 2008 recibido en Nueva York.