Emilio David Jiménez Castrillo

Emilio200

Subdirector General de Marketing e Innovación de Santalucia

Licenciado en Ciencias Empresariales, Diplomado en Dirección de Sociedades Cooperativas y otras Empresas de Participación, master en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección Aseguradora Profesional por ICEA, he realizado el programa PDG por el IESE (Universidad de Navarra) y el programa DIBEX por el ISDI.

Es profesor en el Master de Dirección Aseguradora de ICEA y en el  Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos de la misma entidad.

Cuenta con una experiencia de más de 18 años en el sector financiero, la mayor parte en el sector seguros, más de 12 años como Director de Marketing y actualmente desempeña el cargo de Subdirector General.

Durante los últimos años de trayectoria profesional ha desarrollado diferentes puestos de responsabilidad en British Life, Plus Ultra, Aviva y en la división financiera de General Electric, siempre relacionados con el Marketing y la gestión de proyectos, asociados a la transformación.

En la actualidad es Subdirector General de Marketing e Innovación en Santalucia y miembro del Comité de Dirección con competencias y participación en políticas corporativas, políticas generales, planes estratégicos y transformacionales, planes de expansión, valoración de empresas y planes de negocio, crecimiento orgánico y estrategia general.

Combina esta actividad general con las competencias más directamente relacionadas con el Marketing y la Innovación, siendo un Área clave en la transformación, renovación y cambio profundo en la gestión y percepción de Santalucia en su mercado. Puesto con responsabilidad directa en productos, estudios de mercado, marketing estratégico, Clientes, marketing operativo, calidad de datos, research, todo lo relacionado con Digital (Transformación Digital) y  redes sociales, Eventos y Relaciones Públicas, publicidad y patrocinios, Comunicación y RSC, asimismo este último año se han creado dos áreas nuevas como son Identidad Corporativa y el Área de Innovación.

También es consejero en una de las empresas del grupo, Alpha Plus, gestora de fondos.