10 octubre

prieto

100 DÍAS DESPUÉS DEL DÍAMKT: GUILLERMO PRIETO DE SALUDONNET, GANADOR DE LA CATEGORÍA PYMES

Antes de nada, enhorabuena por el premio Guillermo. ¿Qué ha supuesto para SaludOnNet ser ganador en la categoría Pymes de los VIII Premios Nacionales de Marketing?

Muchas gracias por vuestra felicitación. Recibir un premio de este calado nos ha dado mucha seguridad para continuar por el camino que hace tiempo trazamos. No cabe duda de que la repercusión del premio ha incrementado mucho la visibilidad de SaludOnNet y, lo que antes se veía como un modelo de salud diferente que tardaría más o menos tiempo en implantarse en España, ahora ya se percibe como una alternativa real a los modelos tradicionales.

¿Por qué decidisteis presentaros como candidatos? ¿Os ha sorprendido el resultado?

Una de las cosas más importantes para nosotros, y en general para todos los modelos disruptivos en su fase de lanzamiento, es darse a conocer, llegar al mayor número de usuarios posible. Sabíamos que sí ganábamos, o al menos quedábamos finalistas, utilizaríamos todas las herramientas de comunicación y notoriedad del premio para llegar a mucha más gente.

¿Qué aspectos de vuestra estrategia de marketing creéis que fueron más determinantes para situaros como ganadores?

Si tuviera que decantarme por algún aspecto concreto, yo diría que el más determinante es la creación del concepto HealthVolution. En esta primera etapa lo estamos acompañando con el mensaje “estar seguro sin tener un seguro de salud”, pero lo que realmente estamos aportando con la HealthVolution es empoderar al usuario, es decir, al paciente, dotándole de información y tecnología que le permite ser el protagonista principal en la gestión de su salud, facilitándole por un lado el acceso a la compra de servicios médicos (búsquedas por precio, valoración, proximidad, cita online) y por otro lado acompañándole en el seguimiento y control de sus parámetros de salud. Todo ello en un modelo de pago por uso de servicios médicos privados de calidad a precios asequibles, sin cuotas fijas.

En definitiva, estamos introduciendo en el sector de la salud lo que en otros sectores ha supuesto la transformación por completo de los modelos de negocio tradicionales. Vemos como Spotify ha modificado la manera de acceder a la música, lo mismo pasa con TrypAdvisor y la forma en la que organizamos y contratamos los viajes, Wallapop, Uber, etc. El último ejemplo son las Fintech y cómo están transformando digitalmente la banca. Estableciendo una analogía con esos ejemplos, en SaludOnNet estamos liderando la transformación del sector salud en España.

¿Cómo vivisteis la presentación del proyecto ante los jóvenes estudiantes de marketing?

Eso fue uno de los momentos más bonitos, y desde aquí quiero felicitar a la organización por esta iniciativa. Si hay algo que me gratifica especialmente es compartir los conocimientos y las experiencias que he ido acumulando todos estos años a los más jóvenes. Somos un país con mucho más talento del que en ocasiones se dice. Cuando oímos en la prensa algunas estadísticas, siempre se resaltan los aspectos más negativos, pero yo creo que hay otra realidad más positiva. En una encuesta realizada este mismo año a 8.600 universitarios, el 26’8% manifestaban su intención de emprender un negocio.

El día de la presentación, en ese salón de actos, me encontré muchísimos jóvenes llenos de ilusión y de energía por emprender, por aprender, por mejorar, por crecer. Ojalá algo de lo que allí pudimos contarles les sirva en su futuro, sería sin ninguna duda el mejor premio que podríamos recibir.

¿Con qué os quedáis de la experiencia de participar en el DÍAMKT y los VIII Premios Nacionales de Marketing?

De ese día nos quedamos con todo, con la ilusión del premio, el cariño de la organización, la puesta en escena de la gala, etc. Compartir el mismo espacio con otras empresas que han sido y son referentes en nuestro camino nos dio una fuerza y una motivación que todavía nos dura.

Ese día sin duda va dedicado a todos los compañeros de SaludOnNet que no pudieron asistir a la gala. Nos hubiera encantado estar allí todos juntos pero no podía ser, así que tuvimos que conformarnos con que los móviles echaran humo y compartir virtualmente ese momentazo.

¿Qué tenéis en mente para próximas acciones de marketing de SaludOnNet? ¿Algún proyecto en ciernes a raíz de vuestro triunfo en los Premios?

No podemos parar, SaludOnNet desde que nació es una historia de innovación constante. Tenemos muchas ideas y queremos ponerlas en marcha a la mayor velocidad posible, nuestro reto es saber priorizar aquello que aporta más valor a la disrupción que estamos llevando a cabo. Para nosotros, el coste de oportunidad es el mayor coste que tenemos.

Por adelantarte algo, te diré que estamos trabajando orientados a los médicos. La HealthVolution no afecta solo a los pacientes, los médicos son los otros protagonistas de este cambio y sobre ellos estamos volcando nuestro esfuerzo. Sin ellos, la HealthVolution no sería posible.

¿Qué le diríais a otras Pymes que estén pensando en presentar su candidatura para la próxima edición de los Premios?

El mero hecho de presentarte ya te convierte en ganador. Aprendes un montón en el proceso, y si tienes la suerte de ser finalista, o ganador, tu empresa recibirá un impulso de notoriedad muy importante. Además de pasar ratos muy divertidos.

Dejar una respuesta