27 mayo

640x350pxGanadores

HAWKERS, MERCEDES BENZ, SALUD ON NET, UNO ENTRE CIEN MIL, IBERIA, CAR2GO Y BEATRIZ NAVARRO, GANADORES DE LOS VIII PREMIOS NACIONALES DE MARKETING

Ayer, jueves 26 de mayo, cientos de profesionales del sector llenaron la Sala Roja de  los Teatros del Canal de Madrid para celebrar el #DIAMKT16 y los VIII Premios Nacionales de Marketing. Un año más,  el evento se convirtió en una  gran fiesta del marketing, durante la que  se entregaron los premios a las mejores marcas y profesionales en las distintas categorías de esta edición. A continuación, compartimos con vosotros el palmarés:

Innovación: Car2Go

1

Instituciones: Fundación Uno entre Cien mil

2

Internacionalización Latam: Iberia

iberia

Marca: Mercedes Benz

mercedesbenz

Pymes: Salud On Net

3

Mejor Profesional: Beatriz Navarro, Directora de Marketing de FNAC

fnac

Líder empresarial: Pablo Sánchez, CMO y fundador de Hawkers

Premio Nacional de Marketing: Hawkers

4

Esta  ha sido la primera vez que la Asociación de Marketing de España ha entregado el premio Internacionalización LATAM, con el que se hizo Iberia. Pedro Aguilar, Vicepresidente de la Asociación, anunció que éste solo ha sido el primer paso y que se espera lanzar una nueva categoría el año que viene que incluya  a las empresas latinoamericanas trabajando en su territorio . “Queremos convertir los Premios en los Premios al buen Marketing en español”, añadía.

Beatriz Navarro, ganadora del Premio al Mejor Profesional, expresó su agradecimiento describiendo  los Premios como “los Oscar del Marketing”, e hizo una reflexión sobre la retadora pero estimulante situación que atraviesa el Marketing hoy en día: “Tenemos que reinventarnos cada día. Nos toca ser matemáticos, creativos, analíticos e incluso, a veces, pitonisas”.

En esta VIII edición, el Premio al  Líder Empresarial fue para Pablo Sánchez de Hawkers, innovadora empresa de gafas de sol que se llevó también el Premio Nacional de Marketing 2016. Pablo Sánchez y  Francisco Pérez Falcó, director de desarrollo de negocio de Hawkers, subieron al escenario a recoger los premios, oportunidad que aprovecharon para agradecer, además de a la Asociación de Marketing y al jurado por el galardón, a los fundadores de la marca que, en palabras de Pérez Falcó, “nos han enseñado a ser libres para ser auténticos y no perder nuestra identidad”. Ahí está la clave de su éxito. “Bienvenidos a la generación Hawkers”, concluía.

Además, por supuesto, de todos los premiados, la gala tuvo un gran protagonista en boca de todos: la transformación digital. Por algo el lema de esta edición del DÍAMKT era “Territorio Marketer: El rol del Marketing en los nuevos escenarios digitales”. Tanto los presentadores Javi Nieves y Juan Ramón Lucas, como todos los grandes profesionales que tuvimos la ocasión de escuchar durante el evento,  recalcaron la importancia de adaptarse al momento tecnológico que estamos viviendo, afrontando los retos que supone y aprovechando las oportunidades que nos ofrecen las nuevas herramientas disponibles.

La jornada profesional: mirando al futuro

ponentes2

Antes de la celebración de la gala de entrega de premios, la Sala Roja de los Teatros del Canal acogió las conferencias exclusivas para los socios de la Asociación de Marketing, donde se trataron algunos de los temas más candentes de la actualidad del Marketing y donde se escucharon ideas innovadoras que propiciaron un rico debate junto a los profesionales asistentes. María Sánchez del Corral, Presidente de la Asociación de Marketing, y Pedro Aguilar, Vicepresidente, fueron los encargados de abrir la jornada. Sánchez del Corral lo dejó claro: “El cambio hay que abrazarlo, perderle el miedo y estar por delante de él”.

El moderador de las conferencias, Miguel Costa, Profesor de Marketing del IE Business School, dio paso a los ponentes: Javier Gómez, Head of Brand and Customer Experience de GFK, presentó las conclusiones del Estudio i3D: Los desafíos digitales del Director de Marketing; Sergio Oslé, Socio de McKinsey nos introdujo a La segunda revolución digital; David del Val, Presidente y CEO de Telefónica I+D habló sobre La nueva frontera digital de las marcas;  Raúl de la Cruz, Director General de AOL España, nos proporcionó las claves sobre Cómo afrontar el nuevo panorama digital; y Margarita Álvarez,  Directora de Marketing y Comunicación de Grupo ADECCO, planteó una necesaria pregunta con su ponencia ¿Y qué hay de las personas?  Después, en una mesa de debate junto a los ponentes, a la que se unió también Alberte Santos de Evercom, se  dejó patente la importancia y relevancia de los temas tratados, y los grandes retos y oportunidades a los que nos enfrentamos hoy en día como profesionales del Marketing.

ponentes

Cóctel y networking para celebrar la ocasión

Tras la celebración de la gala y la entrega de premios, el hall de los Teatros del Canal  acogió un  cóctel, servido por  AZ Catering, durante el que los profesionales asistentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, hacer networking, debatir sobre los temas tratados y, cómo no, celebrar junto a los premiados el éxito de esta VIII edición. Enhorabuena a todos los seleccionados, tanto ganadores como finalistas, muchas gracias a las empresas que nos brindaron su apoyo y colaboración y a todos  los que compartisteis con nosotros esta noche tan especial.

Faldon

Dejar una respuesta